En busca del oro negro en Lanzarote

Publicado el 31 October 2016
Archivado en Canarias | Salir del comentario

Ahora puedes disfrutar de unas estupendas vacaciones en Lanzarote; y ademas hacer una escapada gastronómica en busca de las deliciosas trufas, el oro negro. España es el primer productor de trufas negras, ya bien por su cantidad como también por su excelente calidad e intensidad aromática. Provincias como Huesca, Teruel, Soria o Castellón son famosas por estar entre las mejores para encontrar estas deliciosas trufas. Sin embargo, la trufa que tradicionalmente se halla en invierno ya en otoño, concretamente Lanzarote comienza con su producto hermano. Allí se ha empezado el cultivo de la ‘trufa del desierto’, la hermanita de la trufa negra.

Fuente: Turismo de Aragón

Con un precio mucho más competitivo que la trufa negra, su valor ronda entre los 20 y los 30 euros el kilo, nada que ver frente a los 400 y 600 euros que se llega a pagar por la negra.

Su tiempo de producción es mucho más reducido, ya que desde que se planta sólo tarda 1 ó 2 años en crecer, frente a los 6 u 8 que tarda la trufa negra y su reproducción es más fácil, ya que crece bajo simples arbustos, y no necesita hacerlo a pie de grandes árboles.

Es por ello que muy inteligentemente, Lanzarote están realizando plantaciones en huertos, para más adelante trasladarla a la cocina.

En la región existe un producto que se parece mucho pero no tiene nada que ver, que le llaman la ‘papa cría’. Es una patata de Canarias con aspecto similar a las trufas, pero son cosas muy diferentes en cuanto a producto se refiere.

Ya sabes si vienes a Lanzarote no solo podrás disfrutar de la belleza de la isla, sino que podrás buscar la hermana chica de la famosa trufa negra, el oro negro de España.

Comentarios

No hay mas respuestas