En barca por los canales de Yorkshire

Publicado el 31 August 2015
Archivado en Europa | Salir del comentario

Que maravilla poder navegar escuchando el lindo trinar de las aves y otros animalitos que merodean los canales de Yorkshire. El anillo de Yorkshire es un anillo de canales en el sur y oeste de Yorkshire, Inglaterra. Fue terminado en 1905 con la construcción del Canal Nuevo Junction. Duró menos de treinta años antes de que el cierre de parte del Canal Dearne y Dove y, posteriormente, la completa Canal Barnsley. Podemos pasear en barca en un itinerario romántico y hermoso, comprar en sus encantadoras y pequeñas tiendas de las riberas, comer y cenar en pueblos de lo más pintoresco. Un pequeño crucero fluvial por los canales de Yorkshire ideal para disfrutar en familia o en pareja, o al menos así lo concebimos nosotros.

Canal Basin

El Canal de Rochdale tiene algo más de 50 kilómetros de largo, con 91 bloqueos, esto incluye el túnel de bloqueo más profundo de Inglaterra. Navegar entre Manchester y Sowerby Bridge, en West Yorkshire, es estupendo así como conocer los pintorescos rincónes del trayecto de este peculiar viaje inglés.

Los pequeños Cruceros son muy confortables e ideales para disfrutar del paisaje. El recorrido pasa por pequeños pueblos y ciudades, y por paisajes insólitos de la verde campiña inglesa. Los barcos tienen colores llamativos y muy vivos, aunque son estrechos; por dentro te sorprenderán lo amplios que pueden llegan a ser. Algunos tienen amplios salones aunque seguro que te gustará más estar en la cubierta que dentro del barco.

El paisaje es muy cambiante, de roca viva a zonas de pradera y verdes campos, antes de llegar a Mytholmroyd y al bohemio Hebden Bridge. Un pueblo peculiar, famoso por los escritores y artistas que habitaron allí durante los años 70 y 80.

Yorkshire y sus cruceros te van a encantar…¡no te lo puedes perder!

Comentarios

No hay mas respuestas