El Parque Temático del Mudéjar

Publicado el 29 January 2015
Archivado en Castilla, Cultural | Salir del comentario

Situado en Olmedo, el Parque Temático del Mudéjar se creó con el objetivo de reunir las réplicas más representativas de monumentos que marcaron la época Mudéjar. Este estilo es uno de los más apreciados por las tierras de Castilla y León y quién se adentra en el parque para conocer sus rincones descubrirá en detalle; las cualidades de este hermoso arte.

Mudéjar deriva de la palabra árabe, mudaÿÿan, que significa “domesticado”; para designar a los musulmanes que permanecieron viviendo en territorio conquistado por los cristianos, y bajo su control político, que aconteció a lo largo de la Edad Media en la Península Ibérica. Cuando nos adentramos en el Parque Temático Mudéjar podemos observar como todos los edificios están realizados a escala.

4092697924_84c889b8dc

 

El lugar donde nos tenemos que dirigir es Olmedo, una localidad vallisoletana repleta de ocio y cultura. El Parque además goza de amplias zonas para pasear, con juegos de agua, varios lagos, trenes en miniatura que van recorriendo toda el parque, zonas de ocio.

En las oficinas los visitantes pueden obtener toda la información que quieran, las actividades del parque, lugares de interés. Es ideal para la familia, un grupo de amigos o en pareja para vivir la mezcla entre arte, ocio e historia.

Entre los edificios que podemos encontrar; eso sí en miniatura, se encuentran: San Boal, en Pozaldez, que es una primitiva iglesia de finales del siglo XIII ; la iglesia de San Andrés, en Olmedo, que es un templo del siglo XIII; la iglesia de San Miguel, la fuente del caño nuevo, la iglesia de San Juan Bautista, en Fresno el Viejo, el monumento a la Soterraña, entre otros muchos.

Para localizar el parque tenemos que dirigirnos a la calle Arco de San Francisco y abierto de martes a domingo de 10 a 14 horas y de 16 a 19 horas. El lugar merece la pena visitarlo.

Comentarios

No hay mas respuestas