El Parque de Gulliver en Valencia

Publicado el 29 September 2016
Archivado en Valencia | Salir del comentario

Siempre es grato hacer una escapada a Valencia a la orilla del Mediterráneo o en las avenidas más importantes, con su toque de cultura o en familia. En Valencia puedes encontrar tantas opciones como quieras desde playas a diversión en toda regla, ya sea en familia o con amigo.

Hoy presentamos el Parque Gulliver. Ideal si vas en familia, porque no hay quien no se sorprenda al ver por primera vez esta zona de toboganes al aire libre donde se recrean las aventuras de Gulliver. Claro que solo el centro de Valencia tiene más de 10 km. de paseos de arboleda, por lo que no faltarán otras alternativas.

parque_gulliver_valencia

El parque se encuentra en el Jardín del Turia de Valencia (España). La principal atracción es una escultura enorme, monumental de Gulliver de 70 metros, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes, escaleras, etcétera, y que representa el preciso momento en el cual Gulliver acaba de llegar al país de Lilliput y ha sido atado por los liliputienses.

La figura está realizada en una escala tal que los que llegan parecen los habitantes de Lilliput cuando paseaban sobre el cuerpo del personaje creado por Jonathan Swift. Fue encargado en 1990 por el Ayuntamiento de Valencia al arquitecto Rafael Rivera y al artista fallero Manolo Martín con un diseño de Sento Llobell.

El Parque se encuentra estratégicamente ubicado en la ciudad de Valencia, cercano al Parotet, la Escola Universitària de Magisteri Ausiàs March y los distintos edificios del arquitecto Calatrava que conforman la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Se accede a través del Puente del Ángel Custodio, y permanece abierto de lunes a domingo de 10 a 20 horas. En verano se suele ampliar el horario hasta las 21:30. La entrada es gratuita.

Comentarios

No hay mas respuestas