El parque de bomberos más bonito del mundo

Publicado el 30 April 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Hay edificios que son tan peculiares ya sea por su estructura, colores llamativos o extraños diseños que atraen al turismo sobre todo fotográfico. Son tan espectaculares que ya forman parte de las guías incluso de viajes. En ellos trabajan a diario decenas de bomberos, pero sus edificios ya han pasado a la historia. Es poco común que un edificio como un parque de bomberos formen parte de los destinos turísticos de una ciudad o de una región. Son lugares de servicio que ofrecen servicios y no importa tanto el diseño, como lo útil y práctico sin embargo, siempre existen excepciones.

1201(3)

Hoy viajamos  para visitar una de las estaciones de bomberos que forman parte de la historia de la arquitectura por su espectacular diseño, completamente diferente a la mayoría y que les ha convertido incluso en lugares que hay que visitar, según las guías para viajeros de sus ciudades o regiones. Son lugares con demasiada historia, o fruto de artistas y genios en estudios de diseño y arquitectura.

Nos referimos a Ponce en Puerto Rico que para muchos es el parque de bomberos más bonito del planeta. Un maravilloso edificio con una decoración muy particular, que consta de franjas horizontales negras y rojas que llaman muchísimo la atención y no pueden pasar desapercibidas. El parque de bombas tiene incluso detalles moriscos, pequeñas ventanas con arcos de medio punto, un porche con dos columnas y un aire retro que le da al conjunto un aire único. El Parque de Bombas, que es como se llama, se construyó en 1883 en la misma plaza en la que se encuentra la catedral la ciudad y es una de las estaciones de bomberos más antiguas de la isla.

Comentarios

No hay mas respuestas