El Museo romano de Mérida

Publicado el 27 October 2013
Archivado en Extremadura | Salir del comentario

Si te gusta ir de viaje los fines de semana y te gusta todo lo que tiene que ver con el antiguo Imperio Romano entonces no te puedes perder el viaje que te proponemos hoy. Se trata de coger el coche e ir hasta Extremadura, concretamente la ciudad de Mérida en donde nos encontramos con los restos de la antigua Emerita Augusta, una de las ciudades más importantes del antiguo Imperio romano en la Hispania de Roma.

Moneo_Museo_Nacional_Arte_Romano_interior_jpg

De esta ciudad se han sacado una gran cantidad de restos romanos que se conservan en un lugar excepcional dentro de la ciudad de Mérida. Estamos hablando del Museo de Arte Romano que se va a convertir en la excusa perfecta para pasar un fin de semana histórico en Mérida.

El edificio que alberga este Museo es declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por sí mismo. Se inauguró el 19 de septiembre de 1986 y fue obra del arquitecto Rafael Moneo comenzándose las obras en los años setenta. En este lugar no solo se expone lo que tiene que ver con la cultura del antiguo Imperio romano sino que también se realiza investigación, congresos, coloquios, conferencias, reuniones y todo lo que tenga que ver con el Imperio romano y su investigación y difusión.

El edificio en sí , construido por el reconocido arquitecto romano fue la primera de sus obras que tuvo eco internacional y la primera de una carrera llena de éxitos y de verdaderas obras de arte. La arquitectura del edificio del Museo de arte romano está muy ligada con lo que se expone en su interior ya que fue construido este lugar con la finalidad de albergar este Museo.

Las actividades cuatrimestrales de este Museo son constantes y podrás encontrar en el momento en el que viajes actividades de lo más interesantes que harán que tengas un fin de semana de lo mas divertido.

Comentarios

No hay mas respuestas