EL Museo Marítimo de Barcelona

Publicado el 1 December 2013
Archivado en Cataluña | Salir del comentario

Cuando hemos salido de viaje por el mundo una de las primeras cosas que hemos buscado por Internet es la cantidad de Museos y localización en cada una de las ciudades que nos encontramos. Si vas a ir a Barcelona a pasar un fin de semana y quieres saber los lugares que puedes visitar, a la hora de hablar de Museos te presentamos en el día de hoy el Museo Marítimo de Barcelona, un lugar bastante interesante para poder disfrutar de nuestra corta estancia en la ciudad condal en las orillas del Mediterráneo.

Museu_Maritim_fg01

Encontramos este lugar en el edificio de las Atarazanas Reales, un lugar de interés ya de por sí mismo en plena Barcelona ya que históricamente esta ciudad está relacionada con la vida marítima de Barcelona, concretamente entre los siglos XIII y XVIII y se trata del lugar en donde se construían los barcos en aquella época.

Fue precisamente en el año 1936, el año del comienzo de la guerra civil española, cuando se creó este Museo Marítimo por la Generalitat catalana y a día de hoy es uno de los Museos más importantes de Cataluña sobre todo cuando hablamos de la parte marítima.

Este es un edificio de estilo gótico que fue construido en dos fases entre los siglos XIII y XIV. Aunque este edificio ha conservado su estructura original se han realizado algunas reformas hasta conseguir que el edificio esté como lo vemos ahora.

Una de las piezas más impresionantes para visitar en este Museo Marítimo de Barcelona es la reproducción de la galera real de Juan de Austria, una magnífica pieza que nos va a impresionar nada más verla.

También encontramos reproducciones a escala de embarcaciones como la Santa Maria donde viajó Cristobal Colón se trata de una embarcación a escala 1:20.

Comentarios

No hay mas respuestas