El mejor sendero natural de Menorca

Publicado el 31 March 2017
Archivado en Baleares | Salir del comentario

Menorca es la isla más oriental y septentrional de las Islas Baleares y tercera en población del archipiélago mediterráneo. Su nombre proviene del latín Minorica, debido a que los romanos así la denominaron por ser menor que la isla de Mallorca (Maiorica). La capital de la isla es Mahón, en la costa este, mientras que el municipio más poblado es Ciudadela de Menorca en el oeste.

Fue declarada Reserva de Biosfera el 8 de octubre de 1993 por la Unesco. Menorca tiene una población de 92.348 habitantes para 2015, por lo que es la tercera isla más poblada de Baleares, tras Mallorca e Ibiza.

Esta ruta es impresionante y sin duda  la mejor opción para descubrir Menorca al completo, ya que rodea toda la isla con un trazado de casi 190 kilómetros.

jacuzzi-necropolis-cala-morell-ciutadella-menorca

Además, permite dividir el camino en diferentes etapas, distribuidas entre la costa sur y norte, y puede realizarse a pie en su totalidad desde 2010.

Su valor histórico también es importante. Desde 1330 sirvió de enclave estratégico a las tropas del Rey Jaime II, que vigilaban la costa desde este hermoso camino; más tarde ingleses y franceses aprovecharían también este paso de vistas privilegiadas. Recorrerlo hoy brinda la oportunidad de descubrir una travesía por las calas y playas más idílicas, espacios naturales, torres defensivas, tierras de cultivo, zonas húmedas, acantilados y dunas. Se pude recorrer a pie, en bicicleta o a caballo.

Algunos de sus mejores tramos son: Es Grau a Sa Torreta, con vistas a la bahía de Es Grau y a la Illa d’en Colom; el trayecto de Binimel·là a Pregonda; el sendero de la cala Macarella a Macarelleta y la Necrópolis en Cala Morell.

Comentarios

No hay mas respuestas