El lago de Thun: un paisaje idílico

Publicado el 31 August 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El lago de Thun es un paraje idílico que está ubicado en el Oberland bernés en Suiza, al norte de los Alpes y al sur del Cantón de Berna.

Tiene 17,5 km de largo por 3,5 km de ancho, su área total es de 48,3 km² y la profundidad máxima de 217 m. La ciudad de Thunestá ubicada al norte del lago y le da a este su nombre.

El Lago de Thun fue creado luego de la última glaciación hace miles y miles de años por la retirada glaciar. Originalmente estaba unido con el Lago de Brienz. El lago completo (Thun y Brienz) era llamado Wendelsee.

El lago está localizado a unos 600 metros sobre el nivel del mar, rodeado de montañas y exuberante vegetación. El área de cobertura es de aproximadamente 2500 km². Esta área es frecuentemente inundada cuando las lluvias son demasiado fuertes, esto sucede ya que el Aar, que es el río por donde se evacúa el lago, es demasiado estrecho, lo que no permite la evacuación de suficiente agua. Esto indica que el lago tiene una capacidad muy limitada.

El lago recibe agua del lago de Brienz, que es su principal afluente. Ideal para hacer senderismo y visitar en pareja o toda la familia; el lago cuenta también con una pequeña industria pesquera. Después de 1835 se empezó a explotar el lago comercialmente. Actualmente los diez barcos de pasajeros son operados por la compañía cantonal de transporte público, BLS. A orillas de lago quedan las ciudades de Thun, Interlaken y Spiez, destinos que recomendamos visitar, con una gastronomía y nivel de vida excelente.

Comentarios

No hay mas respuestas