El Jurásico en Asturias

Publicado el 23 June 2015
Archivado en Asturias | Salir del comentario

No tenemos que ir a Estados Unidos para saber de los dinosaurios, en España podemos vivir la experiencia con el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) que muestra como era la vida en la Tierra hace millones de años, desde sus comienzos y los albores de la creación hasta llevarnos la era de los grandes reptiles y ver cómo vivieron en la era llamada Mesozoica.

La parte norte de Asturias esta llena de vestigios de estos enormes reptiles que podemos ver incluso accediendo a las playas de la zona. Pero para obtener la mejor información comenzamos este viaje al pasado en un edificio con la planta en forma de huella de dinosaurio. En el interior, podrás ver la estructura de sus techos de madera simulando las costillas de estos reptiles y está distribuido de tal manera que en cada uno de sus tres dedos están desarrolladas una de las eras en la que vivieron los dinosaurios. Las edades son de más de 150 millones de años.

20140313123600_DINOSAURIOS_MUJA_130312

Desde el Museo Jurásico de Asturias (MUJA) tienes las instalaciones con espectaculares panorámicas del mar Cantábrico y cerca de las zonas donde están sus vestigios como el puerto pesquero de Lastres, la Sierra del Sueve y los Picos de Europa

Hay divertidas réplicas de estos grandes saurios con las que podrás disfrutar y recrearte hacerte fotos. Dentro de las actividades propuestas, tienes “Visitas a la Playa de La Griega, a los laboratorios y litotecas del MUJA”, organizada para los días 4 y 19 de julio y 12 y 19 de agosto a las 11:00 h.

Es una buena oportunidad para ver icnitas grandes y las más pequeñas de un dinosaurio cuadrúpedo. También verás los pasos marcadas de los terópodos. La actividad es gratuita, aunque es necesario realizar una inscripción previa…¡No te lo pierdas!

Comentarios

No hay mas respuestas