El impresionante Pozo de Jacob

Publicado el 24 January 2016
Archivado en América | Salir del comentario

Aunque se llama igual que el Patriarca Bíblico hace referencia más bien a un lugar misterioso y lleno de secretos inexplorados. El pozo de Jacob es un significativo manantial kárstico , el más grande de primavera perenne de Texas. Estos modelados se forman por disolucion de una roca carbonatada cuando el agua, que actua como un ácido, va circulando por sus poros. Este fenómeno crea enormes galerías subterraneas que pueden llegar a tener muchos kilómetros de recorrido.

Esta  cueva submarina esta en Texas, cuya apertura se encuentra en Cypress Creek, a unos pocos kilómetros al norte de Wimberley, Texas. Cuatro metros de diámetro mide la boca de la cueva que sirve de atracción para sus visitantes que no dudan en tirarse hacia sus profundos secretos.

77326207635

 

Es un lugar de recreación  cuyas propiedades colindan Cypress Creek. Desde la apertura en el lecho del arroyo, El Pozo de Jacob desciende verticalmente alrededor de unos diez metros. Después a partir de ahí va continuando con una serie de cámaras separadas por estrechos pasadizos con cuellos no muy estables inestables,llegando a tener profundidades de hasta cuarenta metros.

En los periodos en que el flujo de agua a través del sistema de cuevas submarinas disminuye, los buzos se arriesgan a descender a las primeras cámaras; y decimos que se atreven porque El Pozo de Jacob tiene  fama de ser una de las cuevas subacuáticas más peligrosas para buceadores.

En lo que va de actividad al menos ocho buzos han perdido la vida mientras exploraban el pozo. Por lo menos cuatro cámaras se han explorado, siendo algunas muy estrechas donde pasa un buzo a los justo con sus bombonas…¿Te atreverías?…bueno al menos puedes ir a visitar la zona y darte un buen chapuzon en sus transparentes aguas.

Comentarios

No hay mas respuestas