El hermoso “puente del diablo”

Publicado el 29 January 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Inmerso en un paisaje de ensueño, con delicados y espectaculares colores se halla escondido en mitad de la frondosidad del parque Kromlauer Rakotzbrücke. Situado en  Alemania del Este, encontramos este hermoso puente sutil y arqueado conocido como el “puente del diablo”. De hecho fue construido de manera intencionada para crear un círculo perfecto sobre las aguas, que pareciera el ojo espectante del mismísimo nigromante del Señor de los Anillos…eso sí, mucho más hermoso.

0_c7aac_82f20912_orig  El color de la piedra le da un toque muy especial ya que se utilizó la piedra color gris oscuro típica de la zona para su construcción. El puente une las dos orillas del Rakotzsee, uno de los muchos lagos de este imponente parque natural.

El apodo del “puente del diablo” no es por su forma sino que dicho apodo proviene del hecho de que, al tratarse de un puente tan precario, un milagro que se mantenga en pie, por lo cual dicen tuvo que haber sido construido por el mismísimo diablo.

Los constructores estaban más obsesionados en hacer una obra de arte que otra cosa; parecían más interesados en la estética que en su utilidad. No es muy práctico debido a su forma excesivamente circular, pero de esta forma sin pretenderlo, consiguieron crear una estructura que hoy atrae a muchos turistas. De hecho no se puede andar sobre el, queda prohibido con el fin de preservarlo.

Ambos extremos del Rakotzbrücke están decorados con finas agujas de roca que le da un poco de aspecto espectral y son afloramientos naturales únicos en el Kromlauer Park.  Aquí las formaciones geológicas son una maravilla junto a las especies vegetales y la fauna autóctona.

En primavera tiene lugar aquí un conocido festival floral y en verano hay mucho turismo…¿te lo vas a perder?

Comentarios

No hay mas respuestas