El fabuloso Templo de Chavín

Publicado el 26 July 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

Si te gustan las civilizaciones arcaicas tienes que ver un destino para los amantes de los sitios arqueológicos y de los misterios antiguos. En este templo preinca, será fácil sentirse como el famoso explorador siendo perseguido en sus películas.

Os presentamos Chavín, una de las culturas más importantes de la época preinca. Su templo principal, todavía en pie en el departamento de Áncas. Más cuando uno descubre que fue uno de los principales oráculos de Perú y que se remonta nada más y nada menos que al año 1400 a.C.

chavin-de-huantar

El templo de Chavín era un sitio de culto y centro al que acudían los habitantes del lugar para recibir las respuestas de las divinidades, al tiempo que dejaban ofrendas a los dioses.

La divinidad suprema todavía se puede ver representada en el interior de esta edificación. El Lanzón o Dios Wari, es un gran monolito esculpido de casi 4 metros de alto, con forma de punta de lanza, al cual se puede llegar caminando por estrechos pasillos.

La visita incluye un recorrido por estrechas galerías y plazas de piedra. Parece ser, que este lugar fue elegido bajo estrictos criterios mágicos y religiosos; la Capital de la Cultura Chavín, fue el centro de peregrinación y de culto religioso más concurrido del mundo andino pre incaico.

Lo más curioso de este templo, y lo que resulta verdaderamente más fascinante si cabe, son su dimensiones, similares en altura, largo y ancho a las del Templo de Salomón en la ciudad de Jerusalén. Increíble pero cierto. Con otra particularidad, y es que, su entrada también mira al Oriente, hacia el lugar por el que sale el Sol.

Comentarios

No hay mas respuestas