El bosque en el que se inspiró J.R.Tolkien

Publicado el 10 November 2016
Archivado en Europa | Salir del comentario

El escritor J.R.R. Tolkien realizó algunos trabajos arqueológicos en este bosque que parece que le sirvieron de inspiración para imaginar la Tierra Media en su famoso libro ‘El señor de los anillos’. Hoy viajamos al fabuloso Bosque de Dean en Inglaterra. Un antiguo bosque en Gloucestershire, al oeste del país, que se utilizó en tiempos como coto de caza real.

Sus enormes robles, hayas y castaños ofrecen una gama de tonos amarillos y oro, especialmente hermosa en esta época. El bosque de Dean se puede recorrer fácilmente a pie o en bicicleta, y no hay nada como dedicar una jornada a pasear y explorar este precioso bosque repleto de flora y de fauna, donde también encontrarás todo tipo de actividades, desde tirolinas hasta tiro con arco, así como atracciones naturales, como cuevas y  jabalís en libertad.

bosque-de-dean-inglaterra2

Los aventureros pueden optar por el ciclismo de montaña, las pistas para bicicletas, las tirolinas o los paseos en kayak. Para los exploradores el mágico Puzzlewood, con sus caminos serpenteantes, con árboles y rocas de fantásticas formaciones. Y para los que buscan algo más tranquilo la pista de Escultura, las sendas para pasear, las espectaculares vistas, y los castillos, museos y catedrales de los alrededores.

En la Senda de las Esculturas del Bosque de Dean encontrarás todo tipo de creaciones, en total hay 20 obras permanentes en este paseo cultural por el bosque, cada una de ellas inspirada en su ubicación. Obras maestras de varios artistas que contrastan con la vegetación exuberante y con los ciervos que a menudo curiosean la zona.

El bosque de Dean es el lugar de un cuento de hadas, y sorprende a quien se adentra en él con sus caminos no es de extrañar que esté íntimamente relacionado con historias y películas como ‘El Señor de los Anillos’ y ‘Harry Potter’.

 

Comentarios

No hay mas respuestas