El auge del enoturismo en primavera

Publicado el 11 June 2013
Archivado en enoturismo | Salir del comentario

enoturismo primavera

Con la llegada de la primavera, y del buen tiempo, a todos nos apetece salir de casa e ir olvidando el invierno, época que no es demasiado propicia para salir a hacer actividades fuera de casa.

Llega la primavera y la cantidad de cosas que podemos hacer es tal, que no terminamos de decidirnos por ninguna, por lo que voy a tratar de ayudaros con este artículo, en cual os va a proponer algo distinto.

¿Por qué no organizar fines de semana de enoturismo? Todos tenemos una zona en la que se produce vino cerca de casa, y además podemos aprovechar el buen clima para conocer otras zonas un poco más alejadas.

El enoturismo está muy desarrollado en muchas zonas de España, de forma que nos propone actividades para todos los gustos. Entre ellas, está dormir en una bodega-hotel, acudir a cursos de cata, visitar una bodega, ir a ver los viñedos, o incluso relajarnos en un Spa con vinoterapia.

Si te gusta el campo, acudir a las viñas es una de las mejores experiencias, sobre todo si lo haces acompañado de un experto, que te puede explicar cómo están las vides cuando vayáis a verlas.

El complemento ideal para la visita a la viña es ver la bodega y que te expliquen cómo se hace el vino, para a continuación pasar a una cata de los vinos que acabáis de ver en las barricas, o mejor, comer en la propia bodega con un menú de platos de la zona maridados con vino.

Si quieres hacer otro tipo de actividades, puedes buscar un Spa. En las zonas de enoturismo suele haber mucha oferta de este tipo de establecimientos, y aprovechan el vino de la zona para ofrecer tratamientos de vinoterapia, un tratamiento que se ha mostrado muy efectivo para tonificar y mejorar el estado general de la piel.

Comentarios

No hay mas respuestas