El arte de Florencia

Publicado el 30 April 2015
Archivado en Ciudades europeas | Salir del comentario

 Florencia es sin lugar a dudas una de las ciudades más bonitas de Italia. No es muy grande y está llena de arte en cada esquina, es encantadora como una princesa con un casco histórico muy cuidado. Es la capital de la Toscana y merece la pena le dediquemos un fin de semana para recorrer sus calles y lo más importante, el arte de Florencia, popular en todo el orbe.

Para recorrer la ciudad y ver lo más destacado no te hacen falta mucho días tan solo saber a donde te tienes que dirigir, nosotros te mostraremos cuale son sus monumentos y lugares más emblemáticos.

El arte de Florencia cuenta con obras maestras de gran emvergadura y con iglesias y edificios marmoleos de todos los colores. El Renacimiento se encuentra por todo el casco histórico y podemos distinguir cuatro zonas: Centro Norte, Centro Este, Centro Oeste y Oltrarno, al otro lado del río.

6c1d08b0fc213d4deebe52468ce38110

Te mostramos lo que no te puedes perder te decides a visitar esta hermosa ciudad:

Piazza del Duomo
Para ver la Basílica de Santa María del Fiore, con la mayor cúpula de ladrillo jamás construida en el mundo. Está en pleno corazón de la ciudad.

Campanile
Es el campanario gótico florentino independiente de Giotto, junto a la Basílica y con una altura de 82 metros. Su fachada está decorada con esculturas de mármol.

Galería Uffizi
Con los museos más antiguos y famosos del mundo. En su interior es posible admirar obras de Botticelli, Da Vinci o Rafael. Los grandes maestros del arte.

Puente Viejo
Sobre el río Arno data del siglo XIV, es un puente único que sobrevivió a los ataques alemanes durante la Segunda Guerra Mundial. Uno de los puentes de piedra más antiguos de Europa.

Basílica de la Santa Cruz
En esta antigua iglesia franciscana están enterrados Galileo Galilei, Miguel Ángel, Marconi, Maquiavelo o Rossini.

David
La escultura más famosa de Miguel Ángel, el David, se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia. Comparte espacio con otras obras del Renacimiento de Domenico Ghirlandaio, Sandro Boticelli o Paolo Uccello.

Jardín de Boboli
El parque estrella de Florencia, con lagos y cientos de especies de todo tipo de árboles y flores que le da una imagen única y romántica. Pasear por aquí y no enamorarse es imposible.

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas