Disfruta del domingo en las Dehesas de Collado Villalba

Publicado el 17 May 2011
Archivado en Madrid | Salir del comentario

Una de las localidades más grandes de la zona norte de la Comunidad de Madrid es Collado Villalba que cuenta con un paraje inmejorble para desconectar de la rutina en medio de la naturaleza, la Dehesa Boya. Uno de sus grandes atractivos y muy poco conocido por las personas ajenas a la localidad.  Los domingos son un día idóneo para descubrirlas y disfrutar de ellas. Hay infinitas posibilidades para pasarlo en grande a pocos kilómetros de la capital de España.

Las Dehesas Villalbinas son un entorno privilegiado a muy pocos kilómetros de Madrid. Un pulmón verde donde disfrutar de la práctica del deporte y de la tranquilidad que emana. Por eso puedes aprovechar tu visita para llevarte un balón de fútbol y ropa cómoda e ir con amigos. De este modo podréis pasar una mañana divertida jugando en plena naturaleza.

Y como la zona cuenta con mesas y asientos de piedra donde poder compartir con la naturaleza el placer por la buena gastronomía podéis aprovechar para hacer un divertido picnick  llevando cada uno algún plato como las tradicionales tortillas de patatas, una ensalada, embutido, alguna empanada. Algo fácil y que no tengáis que calentar con lo que pasarlo en grande teniendo una comida campestre a muy pocos kilómetros de Madrid. Y es que la comida sabe mejor, se disfruta más de ella cuando estamos en el campo.

De cara al buen tiempo esta puede ser una gran opción pero si lo del picnick no os va mucho, también podéis, después de pasar la mañana en la zona, acercaros a alguno de los grandes restaurantes con los que cuenta la localidad. En muchos de ellos se puede degustar la deliciosa carne de la Sierra del Guadarrama, un auténtico placer para el paladar.

Si optáis por la primera opción, tras haber comido podéis disfrutar de una deliciosa siesta tumbados en alguna manta que deberéis llevar o dar un paseo por la Dehesa para bajar la comida. Y es que la Dehesa cuenta con un amplio recorrido para caminar tranquilamente. Además, si da la casualidad de que el día acompañe podréis tambien, por qué no, aprovechar para tomar el sol e ir cogiendo un poco de moreno. Y si lleváis niños, podríais llevarlos a la zona de columpios con las que se lo pasarán pipa mientras están en contacto con el medio ambiente. Si seguís nuestros consejos veréis como el día del Domingo habrá merecido la pena. Será una manera diferente de disfrutar del fin de semana.

Comentarios

No hay mas respuestas