Destinos gastronómicos (II)

Publicado el 30 April 2017
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Seguimos con nuestro segundo post sobre los mejores lugares de turismo gastronómico mundial:

Santiago de Chile

Conocido en todo el mundo; los cocineros de Santiago han atraído la atención mundial. Los menús cuentan con ingredientes estacionales, raros y locales, aprovechando todo lo que Chile nos puede otorgar. Entre sus menús más deseados y típicos se encuentran las vieiras guisadas en una salsa tradicional de garbanzos y tomates; tomate y pimienta pebre, especie de salsa chilena, y un estofado de carne de res. De postre, leche asada, que es como una crema horneada con salsa de caramelo.

Ho Chi Minh City, Vietnam

¿A quien no le gusta la comida oriental? La ciudad de Ho Chi Minh es conocida por su excelente comida callejera. Esta se enriqueció cuando Francia colonizó Ho Chi Minh City, que le aportó una combinación de estilos franceses y sabor vietnamita que dio lugar a una deliciosa creación el bánh mì. La palabra significa “pan” en vietnamita, pero los extranjeros lo conocen como el sándwich servido en pan francés y hecho con carne de buey de cerdo al vapor o asado, pollo a la parrilla, o salchichas vietnamitas paté, pepino en rodajas, cilantro, zanahorias en vinagre. Otros platos tradicionales incluyen pho, que es una sopa de fideos con carne y verduras; Op la, son huevos preparados con rodajas de carne y cebolla; Y bún riêu, es un caldo hecho a base de tomate y cangrejo con fideos y carne o tofu.

Marrakech, Marruecos

La Jemaa el-Fna en Marrakech es una plaza de la ciudad que por la noche se transforma y adquiere un ambiente festivo. Cuentacuentos, encantadores de serpientes y lectores de cartas del tarot se dan cita en dicha plaza. Mas no están solo, pues los puestos de comida también tienen sus lugares. El olor a comida recién hecha impregna el aire de la calle. Platos como shish kebabs, mechou, berenjena frita y cuscús son los más populares y baratos.

Comentarios

No hay mas respuestas