Destinos gastronómicos (I)

Publicado el 30 April 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

El mundo de la gastronomía está de moda y hoy les mostramos algunos destinos pioneros:

Nueva Orleáns, EE.UU

Ciudad de múltiples razas y costumbres. La cocina distintiva de Nueva Orleáns se inspira en este patrimonio propio de la ciudad. Su tradición culinaria bebe de sabores únicos que toma aromas de los nativos americanos, los colonos franceses, los africanos, la cultura latinoamericana, y de las especias del Caribe. Cuatro platos bandera son el Po-Boy, un sándwich relleno de camarones fritos, ostras, bagre, cangrejo de concha blanda o carne asada ahumada en salsa, en un pan francés; Gumbo, un guiso de verduras del África Occidental servido sobre arroz; Jambalaya, un picante como cajún o creole, con mezcla de mariscos, carnes, verduras y arroz; Y por último, los beignets, cuadrados de masa frita espolvoreada con azúcar en polvo….realmente delicioso!

Lyon, Francia

Como su nombre indica un auténtico león gastronómico. Aunque París se lleva la mayor parte de los turistas, Lyon es la ciudad que ha sido reconocido internacionalmente por su buena comida. La gastronomía regional rodea  las cercanas Charolais, Saboya, Dombes y otros lugares. Los vinos de alta calidad proceden de Beaujolais y del valle del Ródano. En esta cocina domina au sencillez y sus ricas cualidades.

Florencia, Italia

Florencia además de ser la hermosa ciudad de arte, de historia, de arquitectura, es también de cocina distintiva. La comida de esta ciudad se remonta a las civilizaciones antiguas. Las especialidades son pan de gruesa costra y sin sal. Pastas tradicionales que fueron comida de los campesinos. Hoy por hoy se consumen los mismos platos pro algo más refinados. Los platos populares van desde sopas calientes acompañada por vino de Chianti, hasta asados de carne de jabalí, ciervo o conejo.

Comentarios

No hay mas respuestas