Descubre la fauna que puedes ver en Australia

Publicado el 10 October 2017
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Australia tiene una fauna muy peculiar, tanto que hay personas que van de viaje solo para ver sus hermosos animales. Es famosa por sus canguros y por sus koalas, además de por poseer las playas más espectaculares del planeta.

Si pensamos en Australia, no podemos evitar ver en canguros. Estos marsupiales siempre con crías a cuestas y brincando de un lado para otro. Pero hay muchos otros que pasan desapercibidos y os vamos a mostrar:

El demonio de tasmania podemos encontrarlo en la isla de Tasmania, situada al sur de Australia. Se trata de un marsupial, igual que los canguros, pero una de sus principales diferencias es que es carnívoro. Tiene el tamaño de un perro pequeño y su pelo es oscuro. Sus gritos son espeluznantes, de ahí su nombre, son una de sus marcas de identidad.

Quo de cola moteada, es nativo de Australia y puede encontrarse principalmente en Queensland y también en Tasmania. Su pelo es marrón, con manchas blancas, y no suelen ser demasiado grandes, aunque su cola puede alcanzar los 50 centímetros de largo. Uno de los animales más curiosos del país y también de los más bellos.

Los wombats parecen una especie de osos pequeños, con las patas muy cortas y el pelaje normalmente marrón. Su tamaño no suele superar el metro y su peso llega, como mucho, a los 35 kilos. Son herbívoros y puedes encontrarlos en Australia y, por supuesto, en la isla de Tasmania.

El famoso dingo es una especie de lobo comúnmente conocida como perro salvaje australiano y tiene una apariencia bastante similar a la de nuestros perros domésticos. Su pelaje suele ser de un tono amarillo tirando a algo rojizo

El emú es algo más pequeño que la avestruz y su plumaje suele ser de color gris parduzco, además de poseer la garganta de un curioso color azul pálido. Así que ya sabes, si quieres ver un país alucinante y una fauna alucinante ven a Australia.

Comentarios

No hay mas respuestas