Desconecte un fin de semana en Monasterio de Piedra

Publicado el 28 November 2014
Archivado en Aragon, Con encanto, Cultural, De aventura | Salir del comentario

Cuando no tenga tiempo para irse de viaje y quiera desconectarse completamente durante un fin de semana, tenemos el lugar idoneo: Monasterio de Piedra; ideal para una escapada de fin de semana con un entorno acogedor y bellísimo; sorprende la belleza de sus cascadas y múltiples actividades: aves rapaces, turismo aventura entre otras.

El Monasterio de Piedra es un monasterio español aragonés que fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses venidos del Monasterio de Poblet, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra. Fue dedicado a Santa María la Blanca y se catalogó como Monumento Nacional el 16 de febrero de 1983. El parque es un sitio ideal para un fin de semana romántico o para ir con niños.

1_1

El río Piedra forma, pasa por las inmediaciones del monasterio y llena al paraje de gran encanto; goza de muchas cascadas de agua que se dividen en innumerables brazos, siendo la cascada de la Cola del Caballo, la más sonada con más de 50 m., la de mayor altura.

El parque tiene sus senderos debidamente señalizados, a lo largo de unos 5 km. Las cascadas están formadas por la disolución de las calizas y al disminuir el caudal las mismas precipitan, con lo que la caliza disuelta va depositándose en capas formando innumerables saltos. Se trata de un modelado cárstico originado.

El parque tiene también varias grutas, descubiertas por el fundador del parque. Donde podremos ver el Lago Espejo. Y más recientemente podemos ver también espectáculos con aves rapaces, buhos…etc. Un lugar sin duda accesible y asequible para disfrutar en pocos días con nuestra pareja y nuestros hijos.

Comentarios

No hay mas respuestas