De visita por los increíbles Castros Gallegos

Publicado el 20 October 2014
Archivado en De montaña, De playa | Salir del comentario

Los Castros son estructuras llenas de misticismo, un Castro es un poblado fortificado Celta por lo general de antes de la llegada de los Romanos, aunque existen ejemplos posteriores que perduraron hasta la Edad Media que podemos encontrar por toda Europa y propios de finales de la Edad del Bronce y de la Edad del Hierro.

A continuación les dejamos un listado de Castros que les acompaña un entorno natural hermoso además de una estupenda conservación, declarados Bienes de Interés Cultural nos permiten redescubrir el esplendor de una civilización ya perdida. El mayor número y los más espectaculares se encuentran en Galicia que dan nombre a la cultura castreña.

AA006

 Les presentamos a continuación los Castros más atractivos y espectaculares de la Península Ibérica concentrados todos ellos en Galicia:

 Situados en Pontevedra

 Santa Tegra

El número uno de todos los Castros llamado de La Guardia o A Guarda en gallego y más emblemático y grandioso aunque también el más tardío. Está situado en un punto privilegiado desde donde podemos observar la desembocadura del río Miño y la ribera portuguesa. Tiene además un museo abierto a sus visitantes y su precio de entrada ronda 1 euro.

 El de Peñalba

Situado en Campo Lameiro, es uno de los más arcaicos que se encuentra sin vigilancia en el monte Agüeiros, en la parroquia de San Miguel de Campo. Tiene casas, recintos amurallados; han encontrado hasta 30 casas, además de las dos murallas. Se encuentran en un lugar hermoso de interés arqueológico y paisajístico: el Parque Arqueológico de Arte Rupestre más importante de la península en petroglifos o rocas llenas de enigmáticas escrituras antiguas. Su entrada un poco más cara pero muy asequible ronda los 5 euros.

Comentarios

No hay mas respuestas