De visita por los increíbles Castros gallegos (III)

Publicado el 20 October 2014
Archivado en De montaña, De playa, Escapadas, Galicia, Rutas | Salir del comentario

Llegamos a Orense y Lugo buscando las arcáicas fortificaciones que en otra época gozarán de todo el esplendor Celtíbero, les dejamos a continuación con los castros más emblemáticos del lugar:

 Situados en Orense

 A Cidade

Seguimos nuestro recorrido por Galicia en esta ocasión por los municipios de Pungín y San Amaro, donde hayamos el Castro de A Cidade, poblados fortificado aún en proceso de excavación. Su tamaño es imponente, es de los de de mayor tamaño, sólo el de Santa Tegra puede competir con el.

Al igual que otro y como si compartieran parentesco A Cidade es un castro tardío que posteriormente se romanizó. Está situado en un precioso entorno paisajístico, un enclave hermoso y no tenemos necesidad de pagar ninguna cuota para acceder al mismo.

scale.php

 Castromao

Para llegar nos tenemos que acercar a Celanova donde encontramos un interesante Castro de de pequeño tamaño pero muy lindo, de tal forma que aunque tenga unas características un poco más reducidas tiene un excelente estado de conservación que lo convierte en un número uno de las fortificaciones más atractivas del sur de Galicia. En la zona se han encontrado mucho restos arqueológicos, objetos que se llevaron al Museo Provincial de Ourense.

 Situados en Lugo

 Cervantes

Se sitúa en un lugar lejano y rodeado de un precioso enclave montañoso, el Castro de Cervantes, que data de época romana aunque gozaba de toda la cultura Celta, estuvo siempre relacionado con la minería. Era un enclave minero y aunque está parcialmente excavado, merece la pena visitarlo. Si nos movemos por sus alrededores podremos observar todo tipo de restos de época medieval.

Comentarios

No hay mas respuestas