De paseo por el Vaticano

Publicado el 29 May 2016
Archivado en Roma | Salir del comentario

Por si no lo sabías el vaticano es el país más pequeño del mundo y una escala obligada en tu viaje a Roma. Tanto si eres creyente como sino lo eres debes saber que además de la importancia religiosa que tiene, la Ciudad del Vaticano posee un conjunto arquitectónico y artístico que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1984, debido a su belleza y a su importancia histórica. La ciudad del Vaticano ocupa menos de 1 km2, y es un destino muy turístico.

Plaza de San Pedro

Empecemos por recorrer la Plaza de San Pedro. Es donde el Papa celebra las liturgias y audiencias públicas; y donde se reúnen inmensas multitudes para oírlo. Lo más impresionante de la plaza es su tamaño: 320 metros de longitud y 240 metros de ancho, que representan un 13% de toda la ciudad. Está rodeada por 283 columnas y sobre ellas podrás observar 140 estatuas de distintos santos. En su centro, un obelisco traído de Egipto recuerda el martirio de San Pedro, ya que fue testigo de su crucifixión.

Capilla-Sixtina-1024x526

Basílica de San Pedro

Aquí se celebran la mayoría de las ceremonias papales y por eso es la principal iglesia pontificia. Sus cinco puertas de acceso están custodiadas por las estatuas de Carlomagno y Constantino.En la Basílica se encuentran los restos de San Pedro, considerado uno de los lugares más sagrados por el cristianismo católico.

La Basílica de San Pedro es uno de los edificios más grandes del mundo con 218 metros de largo y 136 metros de altura. Además, en ella encontrarás obras de arte de un valor incalculable. Destacamos la Piedad, de Miguel Ángel; el Monumento a Inocencia XII; y el Monumento a Gregorio XIII. Además, en las Grutas Vaticanas están los restos de los Papas difuntos.

La Capilla Sixtina, es otro hito, es muy famosa por la belleza de las pinturas de Miguel Ángel, especialmente la bóveda con las historias del Génesis (realizada de 1508 a 1512) y el ábside con escenas de el Juicio Final (1536 a 1541).

Museos Vaticanos

Los Papas fueron los primeros que pusieron sus palacios y colecciones de arte a disposición del público. El primero de ellos fue Julio II, que en 1503 donó su pequeña colección privada de esculturas y dio origen a este grupo de museos. Los Museos Vaticanos constituyen la puerta de entrada a la Capilla Sixtina y se conforman por la Galería de los Candelabros, el Museo Pío, el Museo Etnográfico Misionero, la Galería de las Cartas Geográficas, el Museo Histórico – Pabellón de Carrozas, el Museo Etrusco y el Museo Egipcio, la Galería de los Tapices, las Estancias y la Logia de Rafael y la Capilla del Beato Angélico, entre otros.

Comentarios

No hay mas respuestas