De paseo por Brujas

Publicado el 24 December 2015
Archivado en Escapadas, Europa, Rutas | Salir del comentario

Les traemos hoy una nueva escapada por europa a través de canales y puentes de aire medieval, en definitiva  Brujas es una de las ciudades más hermosas de toda Europa. Es la perla de europa, con un casco histórico semejante a un relato de fantasía y muy recorrible debido a su pequeño tamaño.

Brugge, proviene de Bryggia que significa puente. Nombre que le queda muy apropiado debido a que la ciudad cuenta con más de 80 puentes. Además, por sus numerosos canales, también recibe el apodo de “La Venecia del Norte”.

Pero… ¿Que podemos hacer en Brujas?…bueno, lo primero es ir  ver su hermoso y romántico  casco histórico. La Plaza Mayor o Markt es su gran atractivo y el centro corazón de la ciudad. Está adornada de edificios neogóticos, de fachadas triangulares y pintados con colores muy alegres. Además, goza de un ambiente estupendo, por las noches hay espectáculos y los sábados mercado.

Viajar-a-Brujas_5

En esta plaza también se encuentra Belfort o Torre de Belfry. Que se trata de una edificación medieval de cerca de 90 metros de altura desde donde podrás ver la mejor vista panorámica de la ciudad. Tiene hasta 366 escalones; así que, ¡preparate a subir!
Plaza Burg es otro de los lugares emblemáticos de la ciudad.  El Ayuntamiento, fue construido en el siglo XIV, es uno de los edificios más llamativos de Brujas. Cuenta con una fachada gótica y en su interior tiene la Sala Gótica y la Sala Histórica.
Otro lugar muy carcterístico en la ciudad de Brujas es La Basílica de la Sagrada Sangre donde se encuentra una pequeña capilla con un paño, que según dicen tiene la sangre que derramó Cristo y que fue traída por Teodoro de Alsalcia, a su regreso de las cruzadas.
Pero sin lugar a dudas la reina es Nuestra Señora de Brujas, el segundo edificio de ladrillos más alto del mundo, con 122 metros de altura. En su interior alberga un gran patrimonio artístico: “La Madonna de Brujas” de Miguel Ángel.
Además de recorrer toda la ciudad, puedes realizar un tour por los canales, alquilar bicicletas o ir a visitar los molinos de Kruisvest, ubicados en la zona norte. Sacados de un cuento de hadas y algunos de ellos siguen en funcionamiento.

 

Comentarios

No hay mas respuestas