Cueva Pozalagua en Euskadi

Publicado el 28 September 2013
Archivado en Euskadi | Salir del comentario

Este año 2013 ha sido elegido por la guía de Repsol como uno de los lugares mas bonitos de España, concretamente en el primer puesto de la lista del Mejor Rincón 2013. Es por esta razón que hemos visto necesario tener que hablar de este lugar en este artículo ya que si ha sido elegido como el rincón mas bonito de este 2013 será por algo.

No se trata de un paisaje de montaña con ríos y lagos, ni de un pueblecito encantador, estamos hablando de una cueva, pero no una cueva cualquiera. Nos vamos a Euskadi para conocer de la cueva de Pozalagua.

41_1

Cerca de la localidad de Carranza en la zona más occidental de Bizcaia nos encontramos con este lugar singular lleno de estalactitas y demás formaciones que hacen de este lugar algo realmente mágico y digno de ser visitado.

Lo que hace este rincón algo verdaderamente mágico para visitar es la formación muy diferente de sus estalactitas ya que no tienen la forma característica de arriba para abajo y de abajo para arriba sino que crecen en todas direcciones. Cuando se juntan varias de estas formaciones nos encontramos entonces con un espectáculo sin igual.

Estas formaciones son difíciles de encontrar en otros lugares del mundo hasta el puno de que podemos asegurar que este lugar, la Cueva de Pozalagua es único en el mundo. Este lugar fue descubierto en los años 50 por una explosiones de dinamita, no es la forma más delicada de descubrir un lugar como este pero finalmente salió a la luz las maravillosas cuevas de Pozalagua en Euskadi.

En esta zona de Encartaciones podemos encontrarnos con otros muchos lugares de interés con los que disfrutar en nuestro viaje a Euskadi.

Comentarios

No hay mas respuestas