Covão dos Conchos

Publicado el 10 February 2018
Archivado en Portugal | Salir del comentario

¿Sabías que en Portugal se encuentra uno de los fenómenos más extraños que puedes hallar en plena naturaleza? Aunque te parezca mentira, a unos pocos kilómetros de nosotros podemos toparnos con un misterioso agujero en medio de un lago.

El agujero parece engullir miles de litros de agua como si nada. Por el que caen litros y litros de agua cada día; un agujero cuya imagen ha sorprendido a todo el planeta, hasta el punto de convertirse en uno de los temas más virales en internet de los últimos tiempos.

El misterioso fenómeno, conocido como Covão dos Conchos, se encuentra en el lago homónimo, ubicado en la Serra da Estrela. Este maravilloso paraje natural se halla,a mitad de camino entre Plasencia y Coimbra.

Nada más te acerques a este lago comprobarás el silencio y la tranquilidad de la zona y que el agua cae hacia las profundidades del lago.

Aunque nos encantaría afirmar que esta maravilla ha surgido de la nada, gracias a la voluntad de la naturaleza, lo cierto es que el hombre ha tenido mucho que ver en su creación.

El misterioso agujero del lago no es otra cosa que una presa que se encarga de recoger las aguas y conducirlas hasta la ciudad de Lagoa a través de un entramado de túneles. El ingenio del hombre y la necesidad de poseer más agua potable se han traducido en esta ocasión en un espectáculo inolvidable.

En cuanto al entorno y el fenómeno merecen una escapada. Además de ser lugares cercanos que no debemos subestimar, el entorno del lugar te dejará perplejo.

Comentarios

No hay mas respuestas