Consejos para viajar a Brasil

Publicado el 22 March 2018
Archivado en América | Salir del comentario

A continuación te mostramos algunas recomendaciones si quieres ir a Brasil

Viajar en coche

Los que disfrutáis de vuestro coche. Para los viajeros que sienten ir en coche desde Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela, así como los países asociados al Mercosur (Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) deberán presentar su carné de identidad, una licencia de conductor original, válida y correspondiente a la categoría del vehículo; un título de propiedad del vehículo o “cédula verde” y un seguro de responsabilidad civil del propietario y/o conductor de vehículos terrestres (seguro “carta verde”).

Para vehículos alquilados, es necesaria una autorización de circulación en el Mercosur que emiten las empresas de alquiler. En ese caso, no es necesario presentar ninguna cédula o seguro. Los ciudadanos extranjeros que alquilen un coche en Brasil deben acompañar el permiso de una Licencia Internacional de Conducción, además del pasaporte vigente y el visado en los países requeridos.

Prevenir la salud

Es necesario saber que las vacunas contra las hepatitis A y B son las más recomendadas, sobre todo en la zona del Amazonas. A aquellos viajeros que tengan pensado alojarse en Bahía, Ceará, Sao Paulo, Rio Grande do Norte, Fortaleza y/o sus alrededores, se les recomienda la rabia.

La vacuna contra la fiebre amarilla también es necesaria para quienas vayan a recorrer las regiones Norte y Centro-Oeste de Brasil. No es el caso para aquellos que tengan previsto quedarse en las ciudades de Río de Janeiro, Sao Paulo, Salvador, Recife y Fortaleza.

Aparatos electrónicos

En Brasil los enchufes son de tres patas. En los estados de Bahía, Minas Gerais, Paraná, Rio de Janeiro y São Paulo la tensión es de 110V, mientras que en el resto del país es de 220V.

Clima

En cuanto a las temperaturas, Brasil presenta un clima cálido de septiembre a abril. Los meses de junio y julio, época en la que se jugará el Mundial, son fríos en el sur y el sudeste y con mucha lluvia en el litoral de Bahía. No se recomienda ir a las playas del Río Grande do Sul, Santa Catarina (Florianópolis) y Paraná (Ilha do Mel) por este motivo.

Comentarios

No hay mas respuestas