Conoce los puentes vivos de la India

Publicado el 29 January 2016
Archivado en Con encanto, viajeros | Salir del comentario

La India goza de una cultura milenaria y incontable tradiciones que nos dejan estupefactos, hoy les presentamos una técnica increíble para crear puentes vivos por medio por supuesto de organismo vegetales, aprovechando la fuerza y el sostén de sus raices. La idea se remonta a la tribu Khasi en India que con el fin de establecer una fluida comunicación entre las dos orillas del río utilizan las raíces de las plantas vivas, las que van cuidando sin hacerle ningún, mal sino más bien orientándolas hacia el objetivo de alcanzar la otra orilla.

De esta manera y para ver tales creaciones nos movemos hacia el noroeste de la India, encontrando sitios tancuriosos como Cherrapunji, una de las zonas más lluviosas y húmedas del planeta.

150901162657_wettest_place_on_earth_3_624x351_nationalgeographicimagecollectionalamy_nocredit

Como hay mucha humedad, la vegetación crece como hongos, a una velocidad impresionante y abundan los árboles que compiten por aprovechar el máximo de luz y toda la tierra que puedan abarcar mediante sus raices.

En la zona de Cherrapunji, estado de Maghalaya, las raíces no paran de crecer y crecer creando complejas formas que son la pasión de cualquier fotografo, pues el entramado que crean es soberano. Y la gente del lugar, especialmente de la tribu de los Khasi, han sabido aprovechar las raíces para construir o más bien orientar su crecimiento para beneficio de ambos, humanos y plantas.

En la zona hay puentes con varios siglos a cuesta hechos con raíces que no paran de crecer. Incluso, son capaces de soportar grandes cargas, de hasta decenas de personas. Los dejamos con algunas imágenes:

 

Comentarios

No hay mas respuestas