Conoce la playa de Bolonia

Publicado el 16 March 2013
Archivado en Andalucia | Salir del comentario

Es conocido que España cuenta con grandes playas muy populares entre los turistas que buscan un buen lugar donde practicar actividades como el submarinismo, snorkel, pesca, o simplemente tomar el sol y un baño agradable.

En esta ocasión te vamos a presentar la playa de Bolonia, un lugar ubicado en la costa andaluza, cercana al municipio de Tarifa, muy popular por ser una localidad de paso para muchos que viajan desde Europa hacia Marruecos.

Esta playa la podemos ubicar a aproximadamente una hora en automóvil del aeropuerto de Jerez. La ciudad marroquí de Tánger se encuentra en frente. Está limitada al oeste por el Punta Camarinal y al este por Punta Paloma. En el interior está bordeada por la Sierra de La Plata, la Sierra de la Higuera y la Loma San Bartolomé.

Dada la ubicación, resulta sencillo encontrar alojamiento a buen precio en la zona de Tarifa o en el propio Jerez, desde donde tendremos buena comunicación con otras muchas playas.

Una de las principales características de la playa es que está situada en un entorno totalmente natural, alejado de la mano del hombre, por lo que se la considera una de las últimas playas vírgenes. Tiene dunas vivas que cambian constantemente de forma y vegetación que llega hasta la misma playa. Cuenta con una longitud de 3.800 metros y una anchura media de 70 metros. Una de las dunas que se sitúa en el sector oeste fue declarada monumento natural en el año 2001. Entre la vegetación que crece en el interior de las dunas se encuentran el pino piñonero, sabinos, lentiscos y enebro marítimo.

Dado la frondosa vegetación, Bolonia es ideal para practicar snorkel. También se puede practicar windsurf los días más ventosos.

Junto a la playa se encuentran las ruinas de una antigua ciudad romana, Baelo Claudia, del siglo II a.C en excelente estado de conservación.

Comentarios

No hay mas respuestas