¿Cómo se celebra el Año Nuevo en el mundo?

Publicado el 30 December 2015
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Para nosotros es normal celebrar la Nochevieja tomando las 12 uvas representativas de la suerte mientras que vemos por televisión como están retransmitiendo las campanadas. Pero no en todos los sitios del planeta se toman las uvas y ni siquiera celebran el año nuevo a la vez que nosotros ya que habrá paises que tengan con respecto a nuestro uso horario hasta seis o más horas de diferencia.

En  Times Square, Nueva York,  reúne más de un millón de personas que desde varias horas antes llegan hasta allí para coger un buen sitio, y se realizan actuaciones de todo tipo incluso siete horas antes de las campanadas.

En el Reino Unido en Nochevieja para las zonas más rurales las personas acostumbran a salir de sus casas a visitar a familiares y amigos como símbolo de buena suerte. Los más supersticiosos acceden a las casas por la puerta trasera. En Londres son miles las personas que se agolpan bajo el Big Ben o  en Piccadilly Circus o Trafalgar Square. Ellos comienzan el año abrazándose y cantando la canción escocesa titulada ‘Auld Lang Syne’.

Noche vieja_1

Seguimos en Europa, en Francia también suelen reunirse las familias y grupos de amigos, cenan y celebran la entrada del nuevo año cantando y bajo el muérdago con champán. En Torre Eiffel o los Campos Elíseos celebran con fuegos artificiales y haciendo gran alboroto.

Para Italia en Nochevieja  es típico cenar un plato de lentejas y muchas son las familias que despiden el año deshaciéndose de muebles y enseres viejos que a veces los tiran por la ventana.

Los daneses en Fin de Año rompen los platos utilizados tras la cena. Existe además una antigua tradición de subirse a una silla y saltar al suelo tras la última campanada.

En el sur del continente americano la mayoría de países celebran la entrada del nuevo año con abundantes cenas de platos tradicionales y posteriormente encienden pirotecnia a unos níveles no conocidos por ningún europeo. Se celebran hogueras y verbenas callejeras, ya que allí es verano.

Para Mexico como en otros países es costumbre ponerse ropa interior de color rojo, en Perú lo tradicional para Nochevieja es ponérsela amarilla y del revés.

En Chile hay muchas familias que celebran la Nochevieja cenando lentejas y despidiendo el año con las doce uvas, tradiciones que han recibido del flujo migratorio de italianos y españoles.

Los nipones hacen tocan las campanas de sus templos budistas 108 veces, un número sagrado en el budismo, su nombre el Joya no kane.

 

Comentarios

No hay mas respuestas