¡Comienza el 2016 rodeado de naturaleza!

Publicado el 29 December 2015
Archivado en Economicos, Escapadas, España | Salir del comentario

En españa gozamos de paisajes hermosos, con una naturaleza incomparable y bastante exuberante. Te presentamos una opción que para muchos de nosotros ha sido clave a la hora de comenzar el año nuevo; ir al monte, al campo y compartir con amigos y familiares el 1 de enero.

Te mostramos algunos de los lugares favoritos para este comienzo del 2016:

Bosque de Irati

Un lugar increible de Hayas y abetos ubicado en Navarra que parece salido de un cuento de hadas. dede el punto de vista europeo es uno de los más mimados y hogar de especies en peligro de extinción como el pájaro carpintero o el pito negro. La conservación es excepcional y eso que se lleva explotando su madera desde hace cientos de años.

Parque Natural Saja-Besaya

Un hermoso paraje natural con bosques y ríos que van coronando la zona . Los senderista encuentran aquí su actividad favorita. Existen muchas rutas para recorrer, como la del valle del Arroyo del Diablo o la que va de Ozcaba a Bárcena Mayor. No es de extrañar que cuando te aventures por sus rincones veas corzos, ciervos, jabalíes y a veces incluso lobos.

irati

Muniellos en Asturias

Para llegar nos dirijimos al extremo más suroccidental de Asturias para poder disfrutar de uno de los robledales más bellos del norte de España. La zona presenta 2600 hectareas pudiendo encontrar otras especies como hayas y tejos. La zona también tiene unas hermosas lagunas donde el paisaje te va a enamorar.

Hayedo de Montejo

Para los que vivan cerca de Madrid a unos 9o km. de la capital, hay un bosque especial pero tienes que obtener tu permiso en el Centro de Recursos de Montejo de la Sierra. Nos situamos en el nacimiento del río Jarama con árboles centenarios,  hayas y repleto de zorros, corzos y jabalíes.

Sierra de Andújar

Los que viven por Andalucía y esten no muy lejos de Jaén pueden aprovechar una escapada a estas estribaciones de Sierra Morena. Aquí no solo es el hogar del lince ibérico, sino un importante lugar para la pesca. Destacan los encinares y alcornocales que si vamos subiendo en altura se transforman en quejigales,

Comentarios

No hay mas respuestas