Ciudad de Durrës

Publicado el 12 July 2011
Archivado en Europa | Salir del comentario

Durrës es una ciudad costera de Albania. De fundación griega, tras la capital Tirana, es la segunda con mayor población e importancia económica. Durrës es la capital del distrito de Durrës y del condado de Durrës.

Pese a ser un país que no goza de gran popularidad, Albania es un excelente destino para ir de vacaciones. Durrës, se encuentra entre sus mejores ciudades turísticas, y es la más antigua y la segunda más importante del país. Además, se destaca por ser la puerta de salida hacia Europa Occidental.

La ciudad de Durrës fue fundada en el siglo VI a.C. por colonos griegos. Afortunadamente, gran parte de la cultura helénica y romana ha sido conservada y, en la actualidad, es posible visitarla. Entre sus principales lugares destacan el anfiteatro romano, “la belleza de Durrës” y los mosaicos de Orfeo, entre muchos otros.

En las afueras de Durrës se encuentran las playas más bonitas de Albania, donde podemos descansar y realizar deportes acuáticos. Las mejores playas son Golem, Spille, Rob Mountain y The General.

El turismo, atraído por sus playas, es muy importante, y se estima que la ciudad recibe anualmente 600.000 visitantes.

En la ciudad se pueden realizar muy buenas compras, especialmente de los productos típicos del país, como alfombras, prendas de seda, objetos de plata y bordados. Los mejores lugares para hacer shopping son el Blue Star Shopping Mall, QTU Shopping Centre, el Flagship Center, el Monun Business Center y Conad Superstore.

En la calle principal de la ciudad Pruga Alekander Goga, se pueden encontrar excelentes tiendas.

Comentarios

No hay mas respuestas