Ciudad de Asís

Publicado el 24 July 2014
Archivado en Europa | Salir del comentario

La ciudad de Asís esta situada en Italia provincia de Perugia. Se alza sobre el monte subasio donde se extrajeron las piedras para realizar la imponente y preciosa arquitectura de Asís. Su piedra tiene un color blanco y rojizo que da un aspecto acogedor y a su vez magnánimo. El encanto que tienen sus calles, monumentos y catedrales es sin igual, además de ser madre de Giovanni di Bernardone o conocido mundialmente como San Francisco de Asís patrón de los animales.

imagesEn la ciudad de Asís podemos visitar también la séptima basílica más grande del mundo, Santa María de los Ángeles que dio origen al movimiento Franciscano.

El Duomo de San Rufino donde fueron bautizados San Francisco y Santa Clara. El Duomo posee una amplia gama de figuras zoomorfas como grifos y leones.

El Santuario de San Damián donde Francisco escucha por primera vez la palabra de Cristo que le urgía a reconstruir su iglesia.

 Si queremos disfrutar de una bonita panorámica de Asís podemos acercarnos a la ciudadela medieval de Rocca Maggiore.

La ciudad de Asís atrae a todo tipo de turistas sin importar la condición religiosa de cada uno, muchas son las personas que se acercan a investigar su arquitectura y la vida de su patrón que es recordado por muchos amantes de la naturaleza.

Comentarios

No hay mas respuestas