Cicloturismo: una opción para los más deportistas

Publicado el 27 November 2014
Archivado en De montaña, De playa, Pais Vasco, Rutas | Salir del comentario

Un centro BTT es una entidad encargada de gestionar una gran área en la cual tiene habilitado una serie de recorridos para ciclistas mediante señales, balizas y con diferentes grados de dificultad tanto técnicos como de recorrido. Estos centros disponen de todo tipo de información para el usuario como son mapas, alquiler de bicicletas, guía físico,…etc.

¿Pero que sitio es el más recomendado para la práctica de este deporte?; existen muchos pero recomendamos el territorio nacional; en concreto el País Vasco. Este es de tradición ciclista por naturaleza y su entorno verde hace de esta comunidad autónoma un objetivo claro para los practicantes de cicloturismo.

euskadi-extrem-2014-inscripcion

De esta manera los responsables del área de Turismo dei  Euskadi ya han diseñado cinco centros de BTT distribuidos por todo el territorio, desde la costa de Vizcaya hasta la montaña alavesa.

Destacamos el centro BTT de Debabarrena que es uno de los últimos que se han añadido a la red vasca. El entorno es precioso, privilegiado, entre Guipuzcoa y Vizcaya, a media hora tan solo de Vitoria, Bilbao y San Sebastián. Su punto de encuentro se haya en el complejo deportivo de Mintxeta (Elgoibar).

Con verdes montes y el maravilloso azul de la costa que deslumbra los sentidos, la singular comarca de Debabarrena hacen del BTT uno de los atractivos más solicitados del País Vasco. Tienen rutas por la costa que nos llevan a una sucesión de playas, calas y acantilados, con formaciones como el famoso Flysch Geológico con formas muy peculiares de escamas y considerado uno de los más importantes del mundo. Así que si eres amante de la naturaleza y la aventura…¡anímate a arrancar un fin de semana sobre dos ruedas en parajes naturales de fantasía!.

Comentarios

No hay mas respuestas