Cicloturismo una opción para los más deportistas: BTT(II)

Publicado el 28 November 2014
Archivado en De aventura, De montaña, De playa, Euskadi | Salir del comentario

Seguimos en el mundo del BTT con las localidades costeras de Mutriku, Deba y Zumaia, que conforman el singular Geoparque de la Costa Vasca. Para los que les guste la montaña, la naturaleza y los tesoros de la madre natura y sus misterios, es ideal; podemos ir a través de la Ruta del Flysch o la Ruta del Karst donde podrás acceder a impresionantes formaciones geológicas, llegar a imponentes acantilados montado en tu bicicleta, así como observar lo que nos otorga nuestra madrecita tierra.

En Mutriku se encuentra el museo Nautilus, no muy grande pero hermoso; donde podremos ver los fósiles extraídos de la costa, animales que rondaban el lugar hace millones de años y dejaron sus registros en las rocas. Podreis ver impresionantes fósiles de Amonites, vestigios de una fauna marina de hace millones de años.

los-cuatro-juntos-3

Debabarrena es todo un conjunto de masa arborea que se caracteriza por sus frondosos valles y hermosas cumbres que invitan al viajero a ascender a Oiz, Karakate, Kalamua o Arno. Provisto de preciosos pueblos antiquísimos y donde podremos conocer su peculiar costumbre y cultura . Como podeis observar todo un elenco de posibilidades para el viajero que quiere disfrutar de espacios abiertos que nos evocan libertad y a la vez paisajes enérgicos enmarcados en la montaña de vascongadas.

El centro de BTT tiene un total de 15 rutas de diferentes niveles donde podemos elegir la que mejor se ajuste a nosotros. Las más representativas de la comarca es la ruta número 7, que nos lleva hasta la costa.

 

Comentarios

No hay mas respuestas