Chamonix Skywalk: Alpes franceses

Publicado el 30 June 2015
Archivado en De montaña, Escapadas | Salir del comentario

Los Alpes franceses tienen mucho que recorrer y que ver y hay algunos miradores que sinceramente son espectaculares pero no aptos para cardíacos a la altura. Y es que existe una impresionante atracción turística en la terraza superior del pico de la montaña Aiguille du Midi, en Chamonix. Nos referimos a una estructura de cristal, con un salto al vacio y con los cinco lados de transparente y de cristal, es Chamonix Skywalk.

Inspirada en la famosa pasarela de cristal del Gran Cañón en Arizona que a más de uno le encogió el corazón, pero con la diferencia que aquí, uno está sobre un salto de más de mil metros de altura . Nos encantó la sensación de estar en una estructura de cristal desde donde se observa un abismo bajo nuestros pies.

Chamonix-Skywalk-1

Unas dosis de adrenalina para los amantes de los lugares más extremos. La estructura de cristal puede soportar hasta 220 kilómetros por hora de viento y el cristal es irrompible, a prueba de roturas.

Y si tienes algún problema con las altura, tienes que atreverte y enfrentarse a tus miedos y disfrutar de las hermosas vistas de los Alpes franceses. Para llegar hay que coger un teleférico desde el centro de Chamonix, que en unos 20 minutos nos llevará hasta la base de la cumbre de Aiguille du Midi a 3.842 metros de altura. Después hay que tomar un ascensor para  acceder a la atracción Le pas dans la vide, un paso al vacío.

Desde allí podemos observar la cima del Mont Blanc siendo punto de partida de quienes quieren iniciar la ascensión del Mont-Blanc, o seguir la Ruta Tres-Mont-Blanc. En invierno el esquí fuera de pista atrae a los esquiadores más expertos.

Comentarios

No hay mas respuestas