Cataratas de Detian

Publicado el 22 January 2017
Archivado en Con encanto, De montaña | Salir del comentario

Detian, es la mayor cascada de Asia. Detian, situada en la frontera internacional—entre el pueblo de Shuolong, en el distrito de Daxin,Guangxi, China, y Yuxi,en el distrito de Chongqing, Cao Bang, Viet Nam,El río Guichun que sirve de frontera natural desde la aldea Detian hasta Shoulong y nace en el distrito de Jingxi, en Guangxi, tiene unos 150 kilómetros de largo.
En su curso,se adentra unos 35 kilómetros en Viet Nam antes de regresar a China.De hecho, Guichun, como lo bautizaron los pobladores de la localidad,significa¨el que regresa a su país y se encuentra con sus orígenes¨.El río se convierte en una cascada al llegar a un acantilado ubicado en la isleta de Putang,cerca de Detian,por lo que la catarata recibe el nombre de la aldea.

58 (4)

La catarata Detian tiene una caída de agua de 70 metros de altura en sus tres cascadas, la mayor de las cuales tiene 200 metros de ancho y un caudal de 50 metros cúbicos por seguro, cinco veces superior al de la catarata de Huangguoshu, en Guangxi.

En la zona de la cascada lateral nos podemos bañar y hay un pequeño embarcadero donde se cogen las barcas.
Durante la temporada de lluvias,el río Guichun acumula la mayor cantidad de agua en junio y julio, el sonido y el vapor de agua inundan todo.

Para disfrutar de la catarata de Detian en la primavera, tiene que ponerse en camino desde febrero. Si te hospedas en la aldea cercana, podrás escuchar el murmullo de la cascada en las noches, y aunque el caudal de agua sea pobre en la primavera, aumentará después de las primeras lluvias.

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas