Cantabría y su playa del Puntal

Publicado el 28 September 2015
Archivado en Cantabria | Salir del comentario

Cuando una playa tiene una forma peculiar se le bautiza con su forma. Cantabria tiene dos playas con el mismo nombre: El Puntal, porque tienen forma de punta alargada. Y, la segunda está más al este, en Laredo, constituyendo el cierre de las playas de La Salvé y El Regatón. Esta última sitio de los más solicitados por los amantes de las playas de Cantabria para la práctica del windsurf, y poder disfrutar de un entorno natural con bellos paisajes de dunas y marismas y, cerca de Laredo, Santoña, Noja y Joyel.

untitled

Allí es ideal para difrutar de deportes como windsurf y kite-surf y si no te gustan estos deportes no te preocupes pues deben mantenerse siempre a 200 metros de la orilla. El mar abierto y bravo es digno de ver y sentir sobre todo en estos meses donde todavía la temperatura es relativamente agradable para pasear y disfrutar.

Las playas de Laredo son perfectas para la práctica del Paddle Surf, deporte que se ha puesto de moda en estos últimos cinco años. Se pueden alquilar las tablas y el resto del material entre una y tres horas. La escuela deportiva organiza, excursiones de paddle surf por la bahía y alrededores de Laredo a partir de ocho personas. La experiencia es muy gratificante y nos gusto muchísimo.

En El Puntal es una extensa isla barrera de arena situada en el municipio de Ribamontán al Mar, que pertenece un núcleo de población llamado Loredo donde se celebra uno de los conocidos derby. Muchos llaman a esta playa El Puntal de Somo, a la que se puede acceder desde Santander cruzando la ría con el puente que va de Pedreña a Somo. Eso sí te avisamos que en la playa se suele practicar el nudismo, aunque en estos meses es poco probable que te encuentres con pocos visitantes.

Comentarios

No hay mas respuestas