Caminar sobre el lago Iseo

Publicado el 26 June 2016
Archivado en De montaña, Rutas | Salir del comentario

Tenemos dos semanas si queremos andar literalmente por encima de las aguas de un lago italiano. Una instalación artística que permite andar sobre una gran banda amarilla.

Nos dirigimos a Iseo, que se encuentra en el norte de Italia, a unos 100 km. de Milán y a unos 250 km. de Venecia. Durante solo dos semanas, hasta el 3 de julio, los visitantes que se acercan al lugar  van a poder andar sobre el agua. Una idea genial que engloba naturaleza, arte y magia, porque realmente se anda sobre una plataforma de tres kilómetros de largo compuesta por cubos de polietileno.

Al ser un material semirígido, la sensación, es la de andar sobre no por un camino pavimentado, sino más bien como dice el artista,“sobre la espalda de una ballena”.

1201

El proyecto se ha llevado a cabo gracias a una original instalación artística y seremos capaces de llevar a cabo una bonita hazaña, concretamente, en el lago Iseo, en Italia. En dicho lugar se ha puesto en marcha el proyecto cultural Floating Piers o embarcaderos flotantes, por parte del artista búlgaro Christo y Jeanne-Claude.

La zona consta de cuatro partes. Tres de ellas son grandes bandas amarillas que hacen de caminos. Una de ellas une a través del lago dos pueblos del mismo, Sulzano y Monte Isola, que están uno enfrente del otro. Luego hay que añadir otros dos caminos que desembocan, tras unirse en su tramo final, en la pequeña isla de San Paolo. Crear la obra ha necesitado de dos años de trabajo por parte del artista búlgaro, tanto para planificarla como para llevarla a cabo.

La plataforma cuenta con 200.000 cubos, que suman 16 metros de ancho y 35 metros de grosor. Sobre ellos, la tela amarilla, que mide una superficie total de 100.000 metros cuadrados.

 

 

 

Comentarios

No hay mas respuestas