Caminando entre dinosaurios por la Rioja

Publicado el 19 May 2017
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

En España hay infinidad de yacimientos de dinosaurios y están muy bien acondicionados para su visita: tienen fácil acceso y están perfectamente señalizados con paneles explicativos a lo largo del recorrido que ayudan a comprender lo que se está viendo, con reproducciones de dinosaurios a tamaño real. Los centros de información o aulas paleontológicas os introducirán en el mundo de estas enormes criaturas que poblaron la tierra hace 150 millones de años.

Hay varias localidades en la Rioja que cuentan con restos dejados por los dinosaurios. En tierras de Munilla, Arnedillo, Cornego e Igea pueden encontrarse diferentes yacimientos en los que observar las famosas icnitas fosilizadas, auténticas huellas de dinosaurios marcadas sobre la roca.

 

La senda de los dinosaurios de Enciso en La Rioja se trata de una marcha de aproximadamente seis kilómetros; allí podemos encontrar algunos de los restos de dinosaurios mejor conservados de toda Europa. Podemos salir de Enciso, localidad que da nombre a la ruta, recorre el valle del río Cidacos haciendo paso por tres de los yacimientos de icnitas más importantes de La Rioja: el Yacimiento de la Virgen del Campo; el Yacimiento de La Senoba y el Yacimiento de Valdecillo.

También está El Barranco Perdido. Se trata de un parque de “paleoaventura” situado en la misma localidad de Enciso, que abre sus puertas desde abril a octubre. El Barranco Perdido cuenta con museo, circuito multiaventura, talleres y hasta una “playa cretácica”.

Otro lugar de renombre es Costalomo y las faunas de dinosaurios cretácicos en Salas de los Infantes El yacimiento de icnitas de dinosaurios de Costalomo en Salas de los Infantes conservamás de 230 icnitas de más de 125 millones de años. Sus huellas en 3D, reproducen fielmente dedos de los pies de los dinosaurios son únicas en el registro icnológico del planeta.

 

Comentarios

No hay mas respuestas