Buñol en Valencia

Publicado el 27 April 2014
Archivado en Valencia | Salir del comentario

Buñol es una población de lo más encantadora que encontramos en la Comunidad de Valencia, un pueblo monumental lleno de lugares de interés que vas a disfrutar enormemente durante tu viaje de fin de semana.

castillo--647x231

Con una población de casi 10.000 habitantes y a solo 40 kilómetros de la ciudad de Valencia, encontramos en la zona de la Hoya de Buñol este encantador pueblo que te presentamos en el día de hoy.

Uno de los eventos anuales enmarcado dentro de las fiestas más populares y tradicionales de España, por el que es muy conocida esta población de Buñol es la Tomatina. Seguro que has podido ver en la tele esta fiesta en la que durante un día todos los que quieran se tiran tomates a millares. Todas las calles y las gentes aparecen teñidas de rojo. Esta tradición se remonta al año 1945 cuando se dió una pelea en la que los integrantes se arrojaban todo tipo de verduras. Al repetirse los años sucesivos el tomate fue tomando protagonismo, imaginamos que porque conforma una de las cosechas mas importantes de cada año.

Cada 26 de agosto se repite esta fiesta tradicional del tomate y como ha sido todo un éxito año tras año a todos los niveles, nos encontramos con que ha sido declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

2011_8_31_PHOTOGALLERY-a62c9c00860377e72ac6647c46d509a0-1314779121-53

Fue en el siglo XIII cuando Buñol fue reconquistada por los cristianos e incorporada al reino de Valencia.

Uno de los monumentos más importantes de Buñol es el conocido Castillo de esta localidad. Lo encontramos en la parte más alta y un poco mas abajo tenemos la Iglesia del Salvador, el templo religioso más importante de esta población. Algo realmente encantador es poder disfrutar del barrio del Castillo o Barrio Medieval a los pies de las murallas del Castillo con todas las encantadoras casas típicas de esta zona.

Comentarios

No hay mas respuestas