Brasov

Publicado el 24 October 2011
Archivado en Europa | Salir del comentario

La ciudad de Brasov es la capital del Distrito de Brasov y su ciudad más poblada. Ubicada a unos 160 kilómetros de Bucarest en la histórica región de Transilvania. Brasov fue a lo largo de la historia uno de los municipios más poderosos, florecientes e importantes.

Bra?ov es una de las ciudades más grandes y preciadas de Rumania. Rodeada por montañas por tres de sus lados, en la Época Medieval era un lugar perfecto para asentarse. La ciudad antigua fue fundada por Caballeros Teutónicos en el año 1211, y actualmente es una de las mejores ciudades conservadas de Europa.

La ciudad a los pies de los Carpatos fue completamente restaurada para deleite de los turistas que la visitan asiduamente sobre todo por tren desde las ciudades cercanas. Brasov es además ideal para usar como base para explorar los alrededores.

A tan solo 12 kilómetros de Brasov se sitúa la estación de esquí más famosa de Rumania, Poiana Brasov, donde la capa de nieve suele durar 120 días al año. Está estación cuenta con numerosos restaurantes, confiterías, hoteles, modernas instalaciones y numerosas pistas de esquí.

A 50 kilómetros de Brasov, en el Valle de Prahova, se encuentra otra famosa estación de esquí, Sinaia, también conocida como “La Perla de los Carpatos”. El lugar solía ser la residencia de verano de la familia real, en la actualidad podemos visitar su castillo.

Entre los principales atractivos que visitar se encuentran la Iglesia Negra del siglo XIV, la muralla antigua, el Museo de la Historia, el Museo de la Primera Escuela Rumana, las Ruinas de la Ciudadela del siglo XV y la Puerta Schei.

Pero como no queremos olvidarnos de la mayor atracción turística, tendremos que realizar la conocida Ruta del Conde Drácula, que nos llevará a pocos kilómetros de Brasov, hasta el siniestro castillo del Conde Drácula.

Comentarios

No hay mas respuestas