¡Bienvenidos al Museo Titanic!

Publicado el 31 August 2016
Archivado en Cultural | Salir del comentario

La ciudad de Belfast, tiene un museo dedicado al buque Titanic que explora la historia del barco más famoso de todo el orbe y de la gente y  la ciudad que lo construyó. Ubicado al lado del histórico astillero Harland and Woff que construyó la nave y su buque gemelo, el Olympic. Realmente impresiona ver que desde casi cualquier esquina de esta ciudad industrial se pueden divisar los dos enormes buques. Así que cabe imaginar lo que sería en aquella época ser testigo de la construcción de este enorme buque de la compañía White Star Line.

Cuando el director de la película visitó este museo, quedó maravillado ya que es la exposición sobre el Titanic más grande del mundo. El edificio es una obra arquitectónica con impresionantes placas de aluminio que brillan imitando las olas y el hielo.

287649_une-replique-du-grand-escalier-du-titanic-dans-le-musee-de-belfast-consacre-au-paquebot-le-13-mars-2012

 

Los arquitectos de Titanic Belfast dicen que su forma final abarca todo lo que lo precedió: cristal, iceberg, estrella y proa. Como curiosidad, los 27 metros de sus paredes tienen la misma altura que tenía el Titanic desde la quilla hasta el puente y su capacidad es de 3.547 visitantes a la vez, la misma capacidad que tenía el barco.

El Museo Titanic Belfast es realmente espectacular y cuenta con nueve galerías  reconstrucciones a escala real y funciones interactivas de todo tipo. El recorrido por la nueve galerías terminan en el lugar en el que yace hoy el Titanic. Todo ambientado con imágenes digitales, efectos visuales y sonoros, y una “sala 3D”. Aunque lo más impresionante de esta exposición es el hundimiento y los relatos de los supervivientes.

Podrás ver y oír el mar y sentir los motores de los buques retumbando a bordo del Palm Court Café y conocer a Fredrick Dent Ray, camarero que sobrevivió a la catástrofe gracias a la tecnología que se utiliza en Disneyland o en Hogwarts Express en los Universal Studios de Florida. El Centro de Exploración del océano es la última parada de la Titanic Experience.

Comentarios

No hay mas respuestas