Aventura en la Guayana Francesa

Publicado el 28 June 2016
Archivado en Uncategorized | Salir del comentario

La Guayana FrancesaGuyane, es una región de Francia que se ubica en la costa norte de América del Sur, en la región de las Guyanas, entre Brasil y Surinam, limitando al norte con el océano Atlántico. Su capital y ciudad más poblada es Cayena. El lugar es fascinante, salvaje, inunda tus sentidos con naturaleza intacta, ríos y selva amazónica, lleno de color; un paraíso para los amantes de la aventura y del turismo ecológico.

Guayana es un destino sin igual que gana fama por su enorme diversidad de ecosistemas. La Amazonia ofrece allí áreas naturales, con zonas donde anidan las tortugas, caudalosos ríos y mucho más. Su exhuberante belleza natural es un sueño del que no quieres despertar. Selva con inmensas cascadas y una increíble vida salvaje conviven con la cultura indígena y una rica herencia de culturas diferentes.

guyane-diable

Su buscas un destino lleno de aventuras y experiencias increíbles fuera de lo común, este es tu sitio. Sir Walter Raleigh llegó a esta tierra en buscando la mítica y perdida Ciudad de Oro.

Guayana encierra un patrimonio natural excepcional: 8 millones de hectáreas de bosque virgen, la mitad clasificado como zona protegida; bosques bañados por grandes ríos como el Maroni, Oyapock o Approuague. El bosque de la región alberga más especies de aves que toda Europa, desde Laponia al Mediterráneo. La mitad de la biodiversidad francesa se encuentra aquí.

En cuanto a la población, los brasileños abarcan la mayor comunidad iberoamericana en la Guayana Francesa,  encontrándose asimismo naturales de Perú, Colombia y República Dominicana. El francés es el idioma oficial de Guayana, pero también se hablan otros idiomas. El idioma más hablado por la sociedad francoguayanesa es el criollo de Guayana Francesa, que es basado en el francés, inglés, español, portugués y otros idiomas africanos y amerindios.

Comentarios

No hay mas respuestas