Aventura en Eslovenia

Publicado el 17 September 2017
Archivado en viajeros | Salir del comentario

Koroška, es una región única al norte de Eslovenia. Los amantes del deporte y de las experiencias diferentes encontrarán aquí su sitio pues van a poder disfrutar de una actividad sorprendente. Vamos a poder explorar, en bicicleta, los túneles de una mina en desuso e incluso navegar en fila a través de uno de ellos en un kayak.

El paisaje de Koroška es un verdadero paraíso para los excursionistas y para los que practican el ciclismo de montaña, y el Monte Peca, también forma parte de este paraíso.Un paraíso subterráneo y con tintes de mitología. El monte es también fuente de numerosas leyendas, como la que cuenta que en el subsuelo de esta montaña duerme  el rey Matjaž, una figura mitológica que fue un gran benefactor. Un rey que no es el único misterio, porque el subsuelo de este monte tiene dimensiones increíbles.

Entre el Monte Peca y el Monte Uršlja Gora, se han explotado los depósitos de mineral desde hace muchas décadas. En más de tres siglos de minería, se han extraído hasta 19 millones de toneladas de plomo y mineral de zinc y se han construido más de 800 kilómetros de túneles.

Un trabajo constante en una mina que cerró hace poco más de 20 años, y que incluso continúa operando a su manera hoy.

La mina sigue, pero desde 1997, una sección de la misma ha sido abierta para el público en general. Y visitarla es toda una odisea. Primero porque para llegar a esa sección hay que coger un tren, y una vez allí, y si lo tuyo son las emociones fuertes, vas a poder seguir bajo tierra, pero no a pies, sino en bicicleta y hasta en kayak.

Comentarios

No hay mas respuestas