Austria y su Biblioteca Nacional

Publicado el 28 January 2015
Archivado en Con encanto, Cultural, Europa, Viena | Salir del comentario

Si hay una biblioteca hermosa esa es la Biblioteca Nacional de Austria; una de las bibliotecas más bonitas y coquetas del mundo. Con un patrimonio arquitectónico, artístico y cultural excepcional de un valor incalculable. Para encontrarla nos debemos dirigir a las salas del Palacio Hofburg de Viena; más concretamente en la sala Prunksaal.

Allí encontraremos la perla escondida; una joya arquitectónica del barroco que cuenta con ornamentos de todo tipo muy refinados. La Biblioteca tiene más de ocho millones de libros y muchísimos de ellos datan de los años 1501 a 1850. Cabe destacar la grandiosa colección de libros del Príncipe Eugenio de Saboya entre los años 1663 y 1736; que cuenta con más de 15000 ejemplares. Un plus son sus 3 museos y colecciones especiales.

biblioteca-nacional-austriaca

De esta manera podemos comprender como la Biblioteca Nacional de Austria es una de las más importantes del mundo. Sin duda un diamante para los que adoren los libros históricos y la investigación. El origen de esta impresionante biblioteca es de origen Imperial; de la Casa de los Habsburgo, que engloba como pueden imaginar todas las obras de valor y tesoros que esta casa real ha ido acumulando desde la Edad Media.

La Sala Prunksaal fue construida por Carlos VI entre los años 1723 y 1726, la obra fue realizada por el arquitecto Johann Bernhard Fischer von Erlach y por su hijo Joseph Emanuel, quién la terminó. Destacan sus bellos frescos en los techos que fueron realizados por el pintor Daniel Gran. Entre los frescos podemos ver motivos bélicos y también mundanos. Resaltando las grandezas de la familia imperial.

Si van a visitar Austria; la Biblioteca Nacional se convierte en una parada obligatoria, además no precisan de muchos días……no se arrepentirán!

 

Comentarios

No hay mas respuestas