Asturias, “la España Verde”

Publicado el 29 August 2014
Archivado en Asturias, De aventura, De montaña, De playa, Economicos, Escapadas, España, Europa | Salir del comentario

Asturias es una comunidad autónoma situada al norte de España y bañada por el mar cantábrico. Denominada la España Verde, es una de las regiones más montañosas de toda Europa. Asturias tiene declaradas por la Unesco seis Reservas de la Biosfera en todo el principado, el visitante podrá ver por si mismo que  la fuerza de la naturaleza está muy latente en el entorno.

Asturias tiene un tercio de su superficie medioambientalmente protegida; es de gran importancia El Parque Nacional de los Picos de Europa zona de peregrinaje natural donde podemos disfrutar de hermosas vistas, praderas de ensueño y todo tipo de actividades montañeras. Cuenta con una gran extensión  y son las cumbres más elevadas de toda la cornisa Cantábrica, destacamos la inmensa belleza del Naranjo de Bulnes y Lagos de Covadonga donde pacen tranquilas a sus orillas las vacas astures con sus terneros.

Sociedad Regional de Turismo

Es tanta la oferta natural que tenemos en la zona Astur que se podrían escribir miles de volúmenes, su zona costera es igualmente montañosa con bellas calas y caminos empinados. Uno siempre puede encontrar un rincón donde estar tranquilo y sentir la fuerza de los elementos. Encontramos en los senderos costeros todo tipo de flora y fauna, un aire mitológico y peculiares Asturcones que son los caballos propios de esta región; bajitos de pelo largo y de fuertes patas.

En cuanto a su gastronomía podemos encontrar todo tipo de quesos caseros de oveja, cabra y mixtos. El queso Cabrales es una autentica delicia, de las frutas y hortalizas destacamos las fabes. La montaña y su costa nos aporta setas, carnes rojas, pollos de aldea alimentados al aire libre. En pescados, besugo a la espalda, caldereta, el famoso pastel de cabracho y el salmón.

Comentarios

No hay mas respuestas