Arte islámico en jerusalem

Publicado el 6 January 2017
Archivado en Cultural | Salir del comentario

La ciudad de las murallas y las torres de oro;  la ciudad vieja de Jerusalén es uno de los mejores ejemplos de arte islámico donde convivieron en paz y armonía diversas culturas como la cristiana y judía. Sus murallas fueron construidas entre 1535 y 1538, cuando Jerusalén formaba parte del Imperio otomano, por orden de Suleiman I, y tienen una longitud de de 4.018 metros, una altura media de 12 metros y un espesor medio es 2,5 metros. Tiene 34 torres de vigilancia y 8 puertas, alguna de las cuales, como la puerta de Damasco, uno de los puntos más atractivos de la ciudad de Jerusalén. Desde 1981, las murallas de Jerusalén, junto con la ciudad vieja de Jerusalén, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad de Unesco.

58 (2)
Jerusalén es una de las ciudades más antiguas del mundo, habitada por los jebuseos antes de la llegada de las tribus hebreas a Canaán a principios del siglo XIII a. C. Según la tradición, puesta en duda por ciertos arqueólogos, fue la antigua capital del Reino de Israel y del Reino de Judá, y siglos más tarde del reino franco de Jerusalén. Es considerada una ciudad sagrada por tres de las mayores religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam.
Jerusalén tiene mucho que ofrecer a los turistas; considerada una ciudad sagrada por las tres grandes religiones monoteístas: el judaísmo, el cristianismo y el islam. Para el judaísmo es allí donde el rey David estableció la capital del Reino de Israel y lugar de asentamiento del Arca de la Alianza, y donde su hijo Salomón construyó el Templo, hacia donde deben dirigirse las plegarias; para el cristianismo es allí donde predicó Jesús, fue crucificado y resucitó, fue el lugar de su resurrección; es también la tercera ciudad sagrada del islam, donde según Saladino, el profeta Mahoma subió al cielo

  • Share/Bookmark

Comentarios

No hay mas respuestas