Arrecife, capital de Lanzarote

Publicado el 17 January 2014
Archivado en Escapadas | Salir del comentario

Un viaje que no vas a poder rechazar durante algunos días libres e incluso durante un fin de semana, es el que te proponemos a la capital de Lanzarote. Estamos hablando de la ciudad de Arrecife, la ciudad más importante de la llamada isla de fuego de las Canarias.

lanzarote-arrecife-el

La ciudad más poblada de Lanzarote con casi 60.000 habitantes pero que como en el resto de la isla acoge a visitantes cada año por miles y cientos de miles. Encontramos la ciudad de Arrecife en el este de las Islas Canarias con un bellomclima subtropical casi sin precipitaciones y con las temperaturas paradisíacas que son características de las isas Canarias.

Al ser una ciudad costera la parte importante de vida que se realiza en esta isla corresponde a la zona del puerto que es e, centro de la ciudad. Este centro comprende desde la playa del Reducto hasta la Charca de San Ginés uno de los lugares míticos para visitar en Arrecife desde donde parten todos las zonas má

la zona del puerto que es el centro de la ciudad. Este centro comprende desde la playa del Reducto hasta la Charca de San Ginés uno de los lugares míticos para visitar en Arrecife desde donde parten todos las zonas más importantes de la capital de Lanzarote.

En la ciudad de Arrecife nos encontramos con un puerto pesquero, el puerto de Naos y El Puerto de los Mármoles que es el principal y desde donde se realiza la parte comercial, de cruceros, etc. Este puerto es el tercero más importante de todas las Islas Canarias.

Otro lugar importante para visitar es el Castillo San José, una fortaleza en la que se ubica el Museo Internacional de Arte Contemporáneo.Hasta los años 70, la economía de esta ciudad se basaba en la pesca pero fue a partir de la decadencia de este sector con la desaparición del Gobierno Saharaui que el sector servicios y turístico comenzó a destacar dentro de la Isla de Lanzarote y concretamente en la ciudad de Arrecife.

Comentarios

No hay mas respuestas